Taking care of my skin!

by - 10:42

¡Hola amores!
Como ya dije en la presentación del blog, no solo voy a dedicarlo a outfits y moda, si no que también quiero enfocarlo hacia el maquillaje y lo relativo a él. Algo muy importante relacionado con el maquillaje es el cuidado de la piel, ya que nuestro maquillaje lucirá mucho más bonito si dedicamos algo de tiempo a cuidarla. 
Muchas veces, sobre todo algunas bases de maquillaje contienen productos que a lo mejor no son adecuados para nuestro tipo de piel, y eso provoca que con su uso y el paso del tiempo, nos salgan granitos. Esto es algo de lo que no era consciente cuando empecé a maquillarme.

En el post de hoy voy a enseñaros los productos que uso para limpiar mi piel, pero antes quiero daros unos consejos para que podáis encontrar los productos adecuados para vosotros. 


  • Parecerá algo muy obvio, pero antes que nada, tenéis que saber cuál es vuestro tipo de piel (si es mixta, seca, grasa, etc...). Distintos productos dañarán o perjudicarán vuestra piel si no usáis lo correcto, por ejemplo si vuestra piel es grasa y usáis maquillaje no oil-free (libre de aceites), probablemente engrasarán aún más vuestra piel y os saldrán granitos.

  • Una vez que sepáis vuestro tipo de piel y vayáis a elegir qué producto usar (hablando de limpiadores faciales/mascarillas/cremas), prestad mucha atención a los ingredientes y sobre todo qué trabaja especialmente ese producto. Hay millones de productos limpiadores con millones de funciones, prestad atención y estad seguros de que exactamente es eso lo que necesitáis.

  • En lo relativo a la piel, jamás compréis ningún producto por comprar.

  • Como en cualquier cosa, hay mejores marcas que otras, pero no os dejéis llevar por el precio. Ni las marcas más caras tienen por qué ser mejores, ni las más baratas peores. Podéis encontrar muy buenos productos low cost si no queréis invertir mucho dinero. 

Yo soy una persona que siempre busca la mejor calidad al mejor precio tanto en productos cosméticos como hablando de ropa. Tampoco puedo permitirme derrochar porque todo sale de mi bolsillo y del dinero que ahorro, pero eso no quiere decir que me conforme con cualquier cosa. Si tengo que invertir dinero en algo que realmente quiero o necesito, lo hago.

Para no hacer este post eterno, a continuación os dejo los productos que uso:


1. Garnier Pure Active. Gel Purificador Energizante. Garnier es otra de mis marcas favoritas en lo relativo al cuidado de la piel, pues a lo largo de los años he usado diferentes cremas y limpiadores y todos han sido maravillosos. Este gel lo compré porque necesitaba un limpiador que pudiera usar a diario y que eliminara la grasa de mi piel. Lo uso todos los días y he notado una gran mejora, o sea, inmediatamente después de lavarme la cara, está mucho más fresca y sin nada de grasa, además deja un olor que me encanta.

2. Garnier Pure Active. Exfocepillo. Otro de mis productos favoritos. Especialmente, es anti-brillos, anti-granos y anti-marcas, y gracias al cepillo, arranca los puntos negros de raíz. Este producto lo uso especialmente para la nariz, pues es donde más puntos negros me salen, y después de llevar usándolo mucho tiempo, puedo decir que mi nariz se queda suave cual culito de un bebé.

3. Essence PureSkin 4in1. En verano descubrí que la marca de maquillaje Essence (una de mis preferidas) tiene una línea de productos dedicada al cuidado de la piel, tanto de la cara como de manos. Quería probar una mascarilla diferente a la que ya tenía, y qué gran descubrimiento. Además, puede usarse como limpiador, o dejarla secar durante 5 minutos para que actúe como mascarilla. Recomendan usarla 2 veces a la semana más o menos, y yo suelo aplicarla una vez. 

4. Mascarilla equilibrante para pieles grasas Deliplus. Sinceramente, la línea de productos de cuidado personal en general del Mercadona me parece de una calidad maravillosa. Esta mascarilla la compré hace bastante tiempo y la suelo usar una vez al mes. Es de las que se quedan rígidas y la verdad que al retirarla noto mi piel mucho más fresca y suave.

5. Peeling exfoliante Cien. A lo mejor esta marca no os suena, es la marca de "cuidado personal", como yo lo llamo, de los supermercados Lidl. El año pasado hubo como un boom con una crema de esta marca que decían que era buenísima y valía solo 2€, así que pensé que igual sus demás productos eran igual de buenos. Esta crema, o mascarilla, tiene como piedrecillas al tacto cuando la aplicas y exfolia muuuuuy bien la piel. 

6. Avon Care 3in1. Este producto limpia, hidrata y tonifica la piel. Este, por ejemplo, no lo uso todos los días porque para mí no es tan bueno como los otros. Sin embargo, cuando me ducho, suelo usarlo alguna vez simplemente para hidratar la piel.

7. Gel secante corrector Deliplus. Este producto me lo aplico en los granitos antes de ponerme cualquier pre-base o base de maquillaje, ya que su función es secar los granos para protegerlos de cualquier producto si vas a usarlos, o simplemente secarlos para que se eliminen. A pesar de ser un producto pequeño, dura bastante y lo llevo usando desde hace varios meses.


Como podréis ver, básicamente uso productos con la misma función. Ahora mismo estoy buscando una crema hidratante buena para los granitos y pieles grasas que pueda aplicarme antes de ir a dormir o al levantarme por las mañanas. Un último consejo para las personas que les cueste usar este tipo de productos diariamente es que los coloquéis en vuestra ducha, así cuando os duchéis podréis verlos y directamente aplicarlos allí (yo lo hago muchas veces).

¡Espero que os hayan servido mis consejos! Nos vemos en el próximo post :)

You May Also Like

9 comentarios

  1. Genial la reseña, gracias por compartirla!
    Besotes
    Te espero por mi blog con un nuevo post
    Trendy Tips Trendy Girls

    ResponderEliminar
  2. Si que te va bien el exfocepillo de garnie? He leido buenas reseñas pero tambien malas y no me decido a probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va estupendamente :)
      Me parece súper práctico por el hecho de llevar el cepillo, que además puedes acceder muy bien a las imperfecciones de todo el rostro!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el psot, al igual tu me puedes recomendar una crema apta para mi jajaja yo estuve usando la 2 durante meses y fue un horror, no que tendrá mi piel, pero me salían pielecitas por la cara y rojeces por la nariz, algo muy raro, y tuve que dejarla.
    Un beso bonita.
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el producto era demasiado agresivo para tu piel, si la tienes sensible, intenta buscar algún producto para ese tipo de piel, que si no te puede perjudicar mucho!

      Eliminar
  4. Me encanta el consejo que das sobre la piel, nunca hay que ponerse productos en la piel sin conocerlos bien, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  5. Genial post!! Muy buenas reseñas linda

    Besos
    http://ourstyle-blog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Coincido contigo en los productos de Garnier, los usé mucho tiempo y me fueron muy bien, ahora los cambié por cosmética natural y la verdad es que noté la diferencia :) me gustó mucho tu post!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente probar productos naturales, si me dices que te van genial intentaré hacerme con algo para probarlos!

      Eliminar