Prom inspiration.

by - 11:06

¡Buenos días amores!
Esta semana no tocaba entrada, ya que normalmente publico una cada dos semanas. Sin embargo, leyendo los comentarios del post de mi último outfit, Claudia Sánchez (que te mando un beso, por cierto) me propuso hacer un post sobre vestidos de graduaciones y me pareció una gran idea. Yo me gradué el año pasado, y a falta de inspiración y de que lo dejé para el último momento, acabé comprándome un vestido muy de diario y normal. A día de hoy me arrepiento mucho de no haber tenido más tiempo para mirar vestidos y de no haberme preocupado demasiado, así que por ello quiero compartir con vosotras algunas posibles ideas para que no os pase lo mismo que a mí.


Consejos

1. Id a por algo sencillo, pero que destaque. A la hora de vestir siempre tengo en mente que menos es más, y para una graduación tampoco es necesario ir cargada de bisutería o con un vestido que podrías llevar para un evento más elegante como es una boda.
2. La comodidad es lo primero. Normalmente, después de las graduaciones se va de cena y luego de fiesta. No llevéis un vestido en el que no os sintáis completamente seguras, por ejemplo si es muy escotado, probablemente os paséis todo el tiempo pendientes de si se os ve algo o no. 
3. Tacones. Soy muy fan de los tacones muy altos, y en mi graduación llevé unos. ¿El problema? No los aguanto nada. Mi consejo aquí es lo que hice yo: después de la ceremonia y antes de la cena me cambié los tacones por unas cuñas negras muy cómodas y no muy altas. Si tenéis la oportunidad de pasaros por casa antes de la cena, os recomiendo que os cambiéis de calzado si no los aguantáis demasiado. Si esto no es posible, siempre os queda mamá y los zapatos en una bolsa de plástico para que te los dé más tarde jajajaja.
4. Peinado. Yo no me compliqué demasiado y simplemente lo llevé liso y con un adorno que acabé perdiendo. Pensad muy bien qué tipo de peinado queréis llevar, recordad que es una graduación y no una boda, y que a lo mejor un recogido muy extravagante no es una buena opción. Os recomiendo algo sencillo, unos rizos u ondas con algún pasador, un semi-recogido, una trenza lateral con algún adorno. Recordad: menos es más. 
5. Maquillaje. Un buen maquillaje le da un aire totalmente diferente a vuestra apariencia. Sea cual sea el color de vuestro vestido, si no queréis fallar os recomendaría unas sombras de ojos en tonos marrones y nude, con un eyeliner no muy exagerado; le dará mucha profundidad a vuestra mirada. En cuanto al pintalabios, apostaría por un color discreto si lleváis colores "llamativos" en el vestido; un color rojo no demasiado chillón también quedaría muy bien (a no ser que el vestido sea rosa, en cuyo caso quedaría mucho mejor un color nude).

Inspiración

Antes de dejaros algunos vestidos que a mí me encantan, aclaro que en tiendas normales (de Inditex por ejemplo) me costó mucho encontrar un vestido bonito, por no decir que ninguno me convenció. Si por aquel entonces me hubieran dejado comprar por internet, habría apostado por algunos de los de abajo. He sacado todos los vestidos de SheIn, creo que es en la tienda online que más gente compra y de la que más se fían. Tened mucho cuidado con comprar por internet la ropa, mirad bien las tallas y las medidas, y sed conscientes de que a lo mejor el vestido no puede ser igual a la foto. Si os decidís a comprar un vestido por internet, tened siempre una segunda opción por si acaso.




1. Vestido gasa asimétrico blanco (aquí). El color blanco siempre es una buena opción, es el color más combinable y al que le puedes meter zapatos o bolsos de cualquier color. El corte de este me encanta.
2. Vestido sin manga de flores multicolor (aquí). Este me parece muy veraniego y una gran opción si vuestra graduación se celebra un día de bastante calor. Los colores del vestido dan mucho juego a la hora de buscar unos zapatos y accesorios a juego. 















3. Vestido sin manga con hueco azul (aquí). Otro vestido muy sencillo y sin embargo con un detalle precioso en el centro, además del entallado. Un color así quedaría precioso combinado con accesorios dorados.
4. Vestido gasa combinado con encaje azul (aquí). Precioso. Mi segundo favorito de todos los que he puesto. Súper sencillo y la espalda abierta con encaje preciosa. Un color muy discreto y muy elegante. Me atrevería a combinarlo con unos zapatos llamativos (amarillos, por ejemplo), o si buscáis algo más sencillo aún, unos negros.



5. Vestido sin manga con vuelo rojo vino (aquí). Un color precioso que queda bien con cualquier color de piel. Muy sencillo y elegante, con un escote no demasiado pronunciado. Me gusta mucho el entallado en la cintura, acentúa mucho la silueta del cuerpo.
6. Vestido con cuello redondo sin manga y con encaje beige (aquí).Otro vestido que me tiene enamorada. Los detalles con encaje son mis favoritos, y el rollo boho que tiene este me enamora. Lo combinaría con accesorios marrones, unos tacones de ante de color camel quedarían muy bien. 



7. Vestido sin manga estampado étnico (aquí). Soy muy fan de los estampados étnicos, opino que le dan un toque muy original a las prendas. En este caso, los diferentes colores combinados me encantan, y también dan mucho juego a la hora de elegir el color de los zapatos. Con algún collar discreto de color plata, pendientes a juego y un semi-recogido, luciríais muy elegantes.
8. Vestido con cremallera, encaje y vuelo albaricoque (aquí). Este sin duda alguna es mi favorito. Este color es uno de mis favoritos, y el encaje del torso me fascina. La falda es muy original y muy pero que muy bonita. Lo combinaría con unos tacones sandalias con tiras en los tobillos en color negro o plateado. 


9. Vestido manga corta vintage entallado (aquí). Un vestido con un estampado muy atrevido y que sin embargo me parece precioso. Si os fijáis, tiene detalles pequeños en tonos morado y me guiaría por esos colores para combinarlos con los zapatos.
10. Vestido de encaje manga larga azul marino (aquí). Y por último, os traigo el más atrevido de todos. El encaje del torso me encanta, pero deberíais comprar unos sostenes especiales o coser un forradillo en la zona del pecho. Me parece muy sexy, y sin duda si se tiene el valor para llevarlo, yo no lo dudaría. 

Maquillaje

Y a continuación, por si no sabéis muy bien cómo maquillaros, aquí os dejo un vídeo de una de las tantas youtubers que sigo. El vídeo dura mucho (30 min), pero lo explica todo muy bien mientras se va maquillando, y también va dando consejos sobre cómo aplicar bien las sombras, la base, qué base es la ideal, etc. La chica es británica, pero os animo mucho a que lo veáis, sobre todo por el resultado final de las sombras. 




¡Y hasta aquí el post! Aunque no os graduéis, estos vestidos también pueden servir para cualquier otra ocasión como una comunión o alguna ocasión especial, puedes vestir como quieras en cualquier momento. Espero que este post os haya ayudado, y no dudéis en poneros en contacto conmigo meditante cualquiera de mis redes sociales; estaré encantada de resolver vuestras dudas.



No olvides que puedes encontrarme en:

| INSTAGRAM: angelalalacm | TWITTER: itsangela97 | SNAPCHAT: angelalalacm |




You May Also Like

34 comentarios

  1. Muy buen post.
    Besitos guapa.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar
  2. Dios, muchísimas gracias! Me has aclarado un montón de cosas, te debo una! jajaja
    xx

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! que recuerdos, hace tres años que me gradué y que agobio buscando vestido... al final opté por uno como el tercero que muestras pero en crudo, una americana y cuñas negras super cómodas. Eso sí, las manoletinas iban en el bolso por si acaso jajaja. En cuanto al maquillaje muy sencillo y natural con labios rojos y el pelo con ricitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! Lo más simple es siempre lo mejor xx

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo en mi graduación lo que más me compliqué fue con el peinado, elaboradísisisisimo! me gustó mucho y bueno, como es una vez en la vida.. jajaj. Tengo suerte, suelo aguantar bien los tacones, sobre todo si son anchos, no obstante no faltaron las francesitas para la fiesta de noche.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Yo en nada necesito quitarme los tacones! Jajajaja xx

      Eliminar
  5. Hola guapita! Genial post! Mi hermana termina ahora el instituto y tmb está loca con el tema de la graduación! Hace 6 años cuando me gradué estaba igua, más que en la graduación de la universidad jajajaj!
    Yo recomiendo como tú, comodidad y sencillez! desde luego siempre MENOS es MÁS!

    Un besito grande y te espero en mi blog guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Yo estoy en mi primer año de carrera y ya empiezo a pensar en la graduación! Jajaja xx

      Eliminar
  6. ¡Muy buenos consejos, yo personalmente incluiría un mono, lo veo cómodo y elegante!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que personalmente no me gustan mucho y por eso no se me ha ocurrido meterlo, pero tienes toda la razón! xx

      Eliminar
  7. Muy buena inspiración! La necesitaba! Tengo la graduación de mi novio dentro de poco y no tengo ni idea de qué ponerme! Un beso guapa, me encanta tu blog!

    http://thefashionjump.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Guapa!
    Muy buenas sugerencias. Es cierto que en mi graduación muchas pensaban que iban de boda !! Los excesos nunca fueron buenos.
    Yo tambien estoy preparando un post de este estilo que espero publicar esta semana.

    Un besote
    http://cafeconmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo! Me pasaré por tu post para echarle un vistazo :) xx

      Eliminar
  9. Me encanta el vestido mint! y el primero de la izquierda!

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :)
    ¡Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post y de que te quedes por aquí! En seguida te devuelvo la visita guapa! xx

      Eliminar
  10. Un post muy útil. Un besito preciosa.
    http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El vestido aguamarina! me ha enamorado! lo necesito!!<3 buen post:)
    Un beso!
    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a hacerte con él, me encantaría que me dijeras cómo es en persona! xx

      Eliminar
  12. ¡Muy buen post, amor! Muy útil, tomo nota de todo. ^^
    Besitos princesa, pasa una buena semana <3
    xxx

    www.lavidadeunadonnadie.com

    ResponderEliminar
  13. Great blog!! I following you now with GFC (n. 28),twitter, facebook and Instagram... follow me back, please?
    Have a nice day!!! Kisses!

    http://myspaceofbeautybygiada.blogspot.it

    ResponderEliminar
  14. Me pasó como a ti, no tuve tiempo a mirar vestidos y a última hora nada me apañaba. Fui con algo sencillo pero la verdad que bonito.
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantó la entrada, muy útil, los vestidos son preciosos, ya quiero que llegue mi prom (de la universidad)! aunque faltan años jaja
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual! Deseando que llegue mi graduación de la uni! xx

      Eliminar
  16. ¡Muy buenos consejos! Yo para mi graduación fui de lo más normalita, y en mi paso de ecuador igual jaja.

    Un besito !
    rhythms-of-love.blogspot.com

    ResponderEliminar