¡Buenos días amores!
El post que os traigo hoy va a ser algo totalmente nuevo y diferente, y sin embargo sobre un tema que considero muy importante.
Lo he estado pensando muy bien y creo que de vez en cuando, os traeré cosas diferentes. Entre ellas, algunos posts que no solo sirvan para inspiraros a la hora de vestir, si no también que os inspiren en vuestro día a día. ¡Por cierto! ¿Qué me decís del nuevo encabezado del blog?
El primer tema que he decidido tocar es la negatividad. Hasta hace aproximadamente un año y medio, no me consideraba una persona positiva. Siempre he pensado que es mejor esperarse lo peor, y que así nada podrá desilusionarte. Hasta que un día me pregunté ¿y qué si te desilusionas? ¿Acaso la vida no está para aprender de las lecciones que te da? Junto con este pensamiento, cada vez empecé a interesarme más por el tema de "la energía que das, es la que recibes", y actualmente creo totalmente en eso. Si llenas tu vida de pensamientos negativos, raramente consigues ver algo positivo. Si siempre estás esperando lo peor de todo el mundo, de todas las situaciones, y de todo en general, es eso precisamente lo que te va a llegar. Así que empecé poco a poco a intentar ser más positiva, a pensar que aunque por muy mal que vea algo, si hay alguna posibilidad de que salga bien, si esa posibilidad existe, entonces por qué no. Ser más positiva no me ayuda a que todo sea magnífico en mi vida, pero sí me ayuda a tomármelo de otra manera. No todo va a ir siempre bien, y muchas veces hay rachas en las que todo nos sale mal, pero no dura para siempre.
Quiero compartir con vosotros algunas cosas que suelo tener en cuenta a la hora de ser más positiva y que puede que os ayuden:
1. Al final del día, vete a dormir sabiendo que has dado lo mejor de ti. Y si crees que hay algo que no has hecho bien, intenta mejorarlo.
2. Todo problema tiene solución. De una manera u otra, las cosas siempre acaban solucionándose. No hay que tener prisa, y aunque no se solucionen de la manera que nos gustaría, con el tiempo todo se calma y se pasa.
3. Si está en tu mano, elimina cualquier aspecto negativo de tu vida. Muchas veces dejamos que la parte mala de una situación nos nuble todo el pensamiento, y se vuelve totalmente imposible ver que existe algo bueno. Hay que intentar centrarse en las pequeñas cosas buenas, y dejar atrás todo lo malo, porque esas pequeñas cosas acabarán siendo más importantes.
4. Aprecia los buenos recuerdos. A lo mejor hay personas que por unas circunstancias u otras ya no forman parte de tu vida. Nunca dejas de echar de menos a alguien que te ha marcado, y está bien echar de menos momentos vividos con esas personas, porque las mejores cosas no pasan dos veces. Aunque ya no estén, en su momento fueron importantes y te aportaron valores, y con eso es con lo que hay que quedarse.
5. No pierdas la esperanza y nunca te rindas. Casi siempre, las cosas que más valen, son las que más esfuerzo requieren y las que más te llenan como persona.
6. Acepta todo lo que tienes y siempre da gracias. Solía pasarme que casi todo me parecía insuficiente y muy pocas veces estaba conforme con lo que tenía. Todo requiere su tiempo y esfuerzo. Está muy bien aspirar a conseguir más, pero no hay que dejar que eso te impida conseguirlo. Solo fracasas si no lo intentas, y durante el proceso hay que ser muy constante y dar gracias por lo que tienes.
7. Sé honesto contigo mismo y con las personas que quieres. No intentes ser alguien que no eres, las cosas que a lo mejor ves como un defecto, son las que te hacen ser único, y como tú solo debe haber una persona. Sé fiel a ti mismo, a tus opiniones y a tus cambios.
Estos consejos los he sacado de mi propia experiencia personal. Creo mucho en que el tiempo y las experiencias cambian mucho a una persona, y que de los errores siempre se aprenden. Hace mucho decidí que quería ser una mejor persona para mí, quererme y aportarme buenos pensamientos. Es un cambio que me ha costado mucho realizar y día a día lo sigo intentando, porque sé que no es nada fácil quererse a uno mismo. De cualquier manera, si decides cambiar, que sea porque TÚ quieres cambiar.
Sé que es muy fácil decir todo esto, y no tan fácil aplicarlo. Son pequeños pensamientos y acciones que si de verdad crees en ellos, tu forma de ver el mundo y cualquier situación cambiará completamente.
Espero de corazón que os haya gustado este tipo de post, a mí me encanta compartir mis pensamientos y emociones, y si esto os sirve en algún momento, me dejaría muy satisfecha. No dudéis en hablar conmigo si alguna vez lo necesitáis, o hablar con las personas en las que más confiáis. ¡Nos leemos, amores!
You can find me on:
| INSTAGRAM: angelalalacm | TWITTER: itsangela97 | SNAPCHAT: angelalalacm |
21 comentarios
Menudo post mas zen! hahaha. Pero razón no te falta, yo soy una persona hiper negativa e intento cambiarlo de vez en cuando porque si que es verdad que acaba influyendo y afectando en todo.
ResponderEliminarBesos bonita
www.mejorvensolo.blogspot.com
Pues te animo mucho a que poco a poco vayas introduciendo pensamientos positivos! Besos guapísima xx
EliminarQue bonito post y cuanta razón tienes guapa... A mí me pasaba igual y desde que pienso positivo me va mejor y es que hasta el cuerpo lo siente. Lo de la energía que das es la que recibes es totalmente cierto :D
ResponderEliminar¡Un beso y feliz domingo mi ChicAdicta!
www.piensaenchic.com
Totalmente de acuerdo! xx
EliminarParece que hayas escrito este post para mí Angela... jajaja Últimamente estoy pasando una etapa muy dura y que todo lo veo negativo y que estoy mal conmigo mismo y eso me hace estar mal con la gente que me rodea... Siempre he sido bastante "pesimista" por ese motivo que tu dices que si luego fracaso pues mira un chasco más pero la verdad es que tienes toda la razón. Así que gracias por este post, me ha encantado y ayudado mucho. Un beso guapa!
ResponderEliminarhttp://thefashionjump.blogspot.com.es/
Me alegro muchísimo de que esta entrada te haya ayudado un poco, y espero de corazón que sea lo que sea por lo que estés pasando, pronto se solucione un poco cielo! xx
EliminarUn post interesante de casualidad yo tambien acabo de postear un post de ser positivo, que tengas un buen dia
ResponderEliminarhttp://elegant-e.blogspot.com/
https://www.instagram.com/elegant_e_blog/
Pues en seguida le echo un vistazo! xx
Eliminar¡Me siento súper identificada contigo!
ResponderEliminarYo siempre he sido bastante negativa por la misma razón que tu decías, pero desde hace unos meses estoy intentando cambiar, aunque he de decir que fácil no es jajajaja.
Un besito desde mi blog,
nereidascloset.blogspot.com.es
Para nada, cuesta un montón cambiar de mentalidad, pero poco a poco todo se consigue! xx
Eliminar¡Hola! Me encantó la entrada, la verdad es que es muy real lo que dices, soy fiel creyente de que todo problema tiene su solución, y la verdad es que suelo ser muy positiva, aunque hay veces que lleguen desilusiones, pero siempre es mucho mejor que estar pensando siempre en negativo y todo lo malo que podría pasar.
ResponderEliminarSaludos, nos leemos pronto, muy linda la entrada ♥
Totalmente de acuerdo, desilusiones vamos a tener siempre, pero en nuestra mano está decidir cómo nos van a afectar y cómo las vamos manejar. Me alegro mucho de que te haya gustado cielo! xx
EliminarMuy buena la relación de cosas para aprender a ser más positivo. Me ha encantado descubrir tu blog, me quedo por aquí como seguidora y te invito a pasarte por el mio. Un besito preciosa.
ResponderEliminar¡Muchas gracias cielo! xx
EliminarMuy buena la relación de cosas para aprender a ser más positivo. Me ha encantado descubrir tu blog, me quedo por aquí como seguidora y te invito a pasarte por el mio. Un besito preciosa.
ResponderEliminarGracias por los consejos! Besos
ResponderEliminarDe nada cielo! xx
EliminarMe ha parecido un post increible y con el que has conseguido llenarnos a todos de positividad! Sigue con esta actitud y compartiendo con nosotros estos posts tan diferentes que nos encantan:) Por cierto el encabezado es chulisimo!
ResponderEliminarFELIZ SEMANA
besos
http://stylishpatterns.blogspot.com.es/
¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto guapísima! xx
EliminarHe aquí la viva imagen del negativismo e pesimismo en persona :) jajaja
ResponderEliminarNo pero tienes mucha razón, tendríamos que ser más positivos y buscar siempre el lado bueno a las cosas. Está bien que hagas cosas distintas a la "moda" y escribas lo que sientes/piensas, es parte de ti, como la ropa que llevas, como todo lo que te representa :)
Tengo ganas de verte ya bebé bonita! A ver si el año que viene te animas y te vienes unos días conmigo a Ibiza, <3
Un besazo enorme princesa!!!
Uy pues como te vea negativa este año te voy a estar dando el tostón!!
EliminarA mí si me invitas encantada que voy, que no veas la envidia que me das de tu bonita isla! <3
Besos cielo xx