Prada Marfa Painting DIY.

by - 11:30

¡Buenos días amores!
Hoy os traigo un post nuevo y completamente diferente a los anteriores, un cuadro inspirado en uno de los muchos que decoran la casa de Lily van der Woodsen en Gossip Girl. He empezado a ver la serie este verano y me está encantando. En muchas de las secuencias, se puede ver este cuadro colgado en la entrada, y me pareció muy minimalista y bonito a la vez. Empecé a buscar si se vendía por Amazon o eBay y al final me decidí a hacerlo yo misma porque no parecía demasiado complicado.


Tampoco quería gastarme demasiado dinero, y pensé que si quedaba bien, podría ser un cuadro de decoración bastante bonito. ¡Vamos con ello!


¿Qué vamos a necesitar?



  • Lienzo blanco de la medida que queramos. El mío es de 70 x 50 cm.
  • Plantilla del cuadro en tamaño A4 para guiarnos. Como esta
  • Un metro.
  • Tijeras de tamaño normal.
  • Tijeras mucho más pequeñas para las zonas difíciles.
  • Lápiz.
  • Goma de borrar,
  • Metro.
  • Témpera líquida negra.
  • Pinceles muy finos para los bordes de las letras y las más pequeñas.
  • Pinceles un poco más grandes (recomiendo planos) para el interior de las letras.
  • ¡Mucha paciencia!


Paso 1


Lo primero que tenéis que hacer es ajustar el tamaño de las letras a vuestro lienzo. Partiendo de la plantilla previamente descargada, la abrimos en un documento de word. Desde allí, recortaremos letra por letra la palabra PRADA, y nos aseguraremos de que cada una individualmente mida lo mismo que las demás, ya que estas las imprimiremos por separado. La palabra MARFA y el número y la flecha (cuyo tamaño también deberemos haber ajustado) lo imprimiremos como veis en la imagen. 
Yo ajusté el tamaño a ojo. Como podéis ver, la primera vez me equivoqué y volví a usar los mismos folios esta vez habiendo ajustado propiamente las medidas. Para la medida del lienzo que yo usé, estas son las medidas:

  • Letras de PRADA (cada una individualmente) 7,24 cm alto x 7,17 cm ancho
  • Letras MARFA (todas juntas) 4,05 cm alto x 14,25 cm ancho
  • Letras 1837 MI + flecha (todo junto) 3,01 cm alto x 20,64 cm ancho


Paso 2


Después de tener todas las plantillas y letras, deberéis utilizar el metro y el lápiz para dividir vuestro lienzo. No tengo una imagen de este paso en concreto, pero lo único que hice fue trazar una línea tenue recta ayudándome con el metro donde más o menos quería que fuera la palabra PRADA. Para asegurarme de que estuviera centrada, utilicé la madera que viene por detrás del lienzo para guiarme y coloqué ahí la letra A, ya que si os fijáis en la plantilla está justo en el centro. A partir de ahí, recortando la parte negra POR DENTRO de cada letra, dibujé las demás. Como podéis ver en la imagen, habiendo recortado la parte negra, pegué con celo la plantilla para no torcerme ni que se moviera nada.
Una vez que tengáis todas las letras dibujadas, podéis retirar las plantillas y dibujar una segunda línea para la palabra MARFA. La distancia, una vez más, la hice a ojo guiándome con la plantilla. 


Paso 3


Para este paso, se me olvidó totalmente hacer una foto de las letras, pero lo único que toca ahora es tener mucha paciencia. Hay que recortar las palabras MARFA y los números y la flecha, y aquí es donde recomiendo mucho utilizar una tijera bastante más pequeña porque de lo contrario será bastante complicado. Esta vez, hay que recortar las letras POR FUERA, dejando la parte negra intacta. Una vez más, la distancia para los números y la flecha la hice a ojo y volví a utilizar el metro para trazar una línea que usar como guía para no torcerme. 

Y con esto, tenemos la parte más complicada terminada.


Paso 4


Queda el último paso, que es pintar las letras. Empecé por las letras de abajo, las más pequeñas, ya que son las que requieren más tiempo y paciencia. Con el pincel fino, comencé a repasar los bordes de cada número, y con el mismo rellené el interior. Para la flecha hice lo mismo, pero para rellenar todo el interior utilicé uno de los pinceles planos. 
Para las letras grandes, utilicé el pincel plano para los bordes y el interior, pero en las zonas más detalladas, volví a recurrir al pincel fino. 
Para las letras MARFA utilicé el pincel fino también. 
Todo el proceso de pintar recomiendo que se haga muy muy despacio y sin prisa, porque es muy fácil que algún trazo se nos vaya (como me ha pasado a mí en algunas zonas) por no tener suficiente paciencia. 


¡Y ya está!



Este es el resultado final. Como podéis ver, a mí no me ha quedado absolutamente perfecto, pero estaba convencida de que me quedaría muchísimo peor, así que estoy bastante contenta! La pared de mi habitación donde va a estar colocado aún no está del todo lista, ya os enseñaré su lugar definitivo!




You can find me on:

| INSTAGRAM: angelalalacm | TWITTER: itsangela97 | SNAPCHAT: angelalalacm |








You May Also Like

6 comentarios

  1. Te va a encantar la serie!! Yo creo que acabaría antes comprandolo de algún sitio, porque de verdad, soy una negada para las manualidades... no se que puede salir del intento.. seguro que en un desastre y más de media habitación manchada hahaha.
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me está encantando! Ya voy por la 5a temporada y no quiero seguir porque no quiero terminarla!

      Eliminar
  2. Yo también soy una fan incondicional de gossip girl!!!
    Respecto al post, me ha encantado como te ha quedado, estás hecha toda una artista! :)
    Un besito desde mi blog,

    http://nereidascloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está convirtiendo en una de mis series favoritas! Y muchas gracias! xx

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado el diy! Seguramente lo lleve en práctica... Un beso♥
    neochicc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado!
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar